Sostenibilidad

Nos comprometemos con nuestra gente y el planeta. Los cafés de nuestra selección son sustentables ya que se producen utilizando prácticas responsables y sostenibles que protegen el medio ambiente, promueven la justicia social y garantizan la viabilidad económica a largo plazo. El consumo de café sustentable no solo beneficia a los productores peruanos y al medio ambiente, sino que también garantiza una taza de café de alta calidad y sabor excepcional.

Café amigable con las aves. Nuestros aliados estratégicos cumplen con estándares que garantizan prácticas agrícolas ecológicas y sanitariamente inocuas. Son cafés cultivados bajo sombra lo que se le conoce como «café amigable con las aves».  En este caso el grano se cultiva en un sistema agroforestal equilibrado, evitando la deforestación y conservando la biodiversidad albergando gran variedad de aves, murciélagos, insectos, monos y otros animales.

Somos partícipes de un comercio justo. Promovemos relaciones comerciales equitativas y sostenibles dentro de una propuesta de comercio alternativo donde el productor se beneficia con contratos y pagos justos atendiendo todas las necesidades que el proceso de siembra, mantenimiento y cosecha requieran. Trabajamos en equipo por un bien común.

Un buen café ára cpompartir

Consideramos de suma importancia todos los factores que intervienen en la cadena cafetera que van desde el cultivo de la semilla, el uso de prácticas que guarden armonía con el medio ambiente, la cosecha, la selección de granos, el tostado, la molienda y la infusión que permite disfrutar los sabores y atributos del café en taza.